sábado, 14 de mayo de 2011

La caida de los gigantes

Debido a los mensajes recibidos para que volviera a colgar este articulo que fue editado en varias revistas de mi ciudad Rivas Vaciamdrid,  lo cuelgo en mi Blog. Un besoT Ripense y pensar que Los gigantes los hacemos no nacen.

Debe de ser difícil pertenecer a una de las dos principales fuerzas políticas del País y en Rivas ser la tercera, debe de ser difícil afrontar las próximas elecciones municipales con las sensaciones de no haber hecho los deberes y lo peor, no haber estudiado para el examen.
Pienso cómo era Rivas en 1991 y lo que es hoy: ¡puff!, impresiona, con reconocimientos a nivel Europeo y Nacional, sin PSOE ni PP de centrales y sacando adelante verdaderas propuestas progresistas. Es de agradecer lo que esta ciudad ha cambiado.
Mientras, las encuestas dicen que en mayo los Gigantes PSOE y PP podrían tener problemas, incluso, para obtener sus ya exiguos resultados de 2007.
Rivas está demostrando al resto de ciudades que los verdaderos progresistas no son los Gigantes PSOE y PP, si no una minoría, IU, a la que se le dio la oportunidad de gobernar una Ciudad y la ha convertido en aquello de lo que todo ripense se siente orgulloso, anticipándose al “Yes, we can”: en urbanismo, en cultura, en atención a la infancia, participación ciudadana, en dependencia,siendo plural y no monolítico etc. Todo esto visto desde un segundo plano debe de escocer y enrabietar. Hablando de rabietas, hace unos meses el PSOE puso el grito en el cielo debido al cierre, por la Comunidad de Madrid, de nuestro CAPI (centro de acceso público a Internet) dando los motivos de que Rivas en un porcentaje alto tenía acceso doméstico a la red. El PSOE muy ofendido respondió, que no era justo, que solo se querían perjudicar a Rivas, pero meses después, ese mismo argumento del alto porcentaje (80%) de acceso doméstico a Internet ha sido una de las excusas del propio PSOE a para cargarse una de las revistas mas plurales de todos los Ayuntamientos de esta comunidad, Rivas al Día. Hoy blanco y mañana negro y donde dije digo, digo Diego, que es a lo que nos tienen acostumbrados estos Gigantes.
Ustedes mismos pueden ver por la web de varios municipios revistas de otras Ciudades de esta Comunidad, como Fuenlabrada, Getafe, Alcobendas, etc., verdaderos panfletos de sus partidos. Miren, comparen y opinen si Rivas al día es un panfleto político de IU.
Yo quiero seguir creciendo, quiero seguir sintiéndome participe, quiero ser ecológicamente sostenible en 2020, que la Educación pública en Rivas esté entre las primeras de la CM, que culturalmente se hable de Rivas como se habla para bien. Quiero seguir estando informado de primera mano.
Esperemos que otras Ciudades se den cuenta como Rivas de que PP y PSOE sólo son eso, Gigantes caídos.

Jorge Germán

No hay comentarios:

Publicar un comentario